Seleccionar página
indemnizacion-accidente

ASPECTOS CLAVE QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA LA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE.

¿No conoces los cambios y aspectos más relevantes de esta norma respecto de la indemnización por accidente? Dado que entrará en vigor el 1 de enero de 2016, es importante que conozcas las modificaciones que contiene. El objetivo del cambio en el texto de este baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico es el incremento de la protección a las víctimas que los sufren, situando a nuestro país a la altura de las reformas que se han instaurado en torno a los seguros de automóviles a nivel europeo, que mejoran la indemnización por accidente tráfico.

El texto ha actualizado la normativa para adaptarla a la realidad social que vivimos hoy en día, potenciando los acuerdos extrajudiciales y facilitando una resolución más veloz de los conflictos tras calcular la indemnización por accidente de tráfico. El sistema indemnizatorio mejora el tratamiento resarcitorio de los perjudicados por los accidentes de tráfico y garantiza una indemnización económica suficiente a los mismos. Los abogados especialistas en accidentes de tráfico podrán, por tanto, calcular una indemnización por accidente con porcentajes considerablemente más cuantiosos que antes de la reforma.

Por otra parte, las aseguradoras indemnizarán al servicio sanitario público de Comunidades Autónomas con los gastos de nuevos perjuicios cubiertos por la normativa. Entre ellos, determinadas rehabilitaciones, recambios de prótesis para los lesionados graves o los importes de los gastos médicos futuros.

Entre las modificaciones más destacadas, la ley mejora la percepción de las indemnizaciones en el supuesto de fallecimiento a través de la individualización, así como las reparaciones que precisen los lesionados permanentes con discapacidades graves que precisen un apoyo intenso para su autonomía personal. También, en consonancia a las novedades científicas, se plasma en la normativa una revisión del baremo médico de secuelas.

Para los daños patrimoniales derivados de accidentes, la norma contempla los ingresos netos de la víctima y el trabajo no remunerado a la hora de evaluar el lucro cesante e introduce un coeficiente específico para cada perjudicado, combinando factores como el riesgo de fallecimiento, la deducción de las pensiones públicas o la deducción del perjuicio. La reforma también incluye la reestructuración del perjuicio extrapatrimonial o moral, clasificando a los perjudicados en cinco categorías autónomas: cónyuge, ascendientes, descendientes, hermanos y allegados. Por último, recordamos que cabe destacar el notable incremento económico de los diferentes tipos de indemnización por accidente de tráfico para las víctimas.

 

Si quieres conocer a fondo y calcular la indemnización por accidente que implica tu caso particular, no dudes en contactar con nosotros. Somos abogados especialistas en accidentes de tráfico en Madrid.  También puedes leer otros post publicados en relación con los accidentes de tráfico respecto de la libertad de elegir abogado que puedes leer en el siguiente link.

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tu teléfono de contacto y te llamaremos en menos de 24 horas.

Garón Abogados

Garón Abogados