Seleccionar página

En diferentes post de nuestro blog, hemos tenido oportunidad de escribir acerca del derecho a obtener una indemnización por accidente de tráfico.

En esta ocasión, nuestro despacho de abogados en Madrid ha creído conveniente “no empezar la casa por el tejado”. No por el simple hecho de haber tenido un accidente de tráfico, tienes el derecho a percibir una indemnización.

Con la aplicación del nuevo baremo para calcular una indemnización por accidente, debe de reunir una serie de características, y es en este punto es donde queremos llamar la atención de nuestros lectores.

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes de las victimas en accidentes de tráfico?

En esta ocasión, contamos con la colaboración de compañeras de una reconocida Unidad de Accidentes de Tráfico en Madrid, con la que GARÓN ABOGADOS mantiene una estrecha colaboración, aportando valor a nuestros clientes, y quienes han querido aportar su granito de arena explicarnos qué es una cervicalgia y un latigazo cervical, así como sus síntomas y tratamientos.

¿NECESITA REHABILITACIÓN COMO CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

GARÓN ABOGADOS recomienda a su Unidad de accidentes de tráfico.

  • ¿Consultas con especialistas para el tratamiento de lesiones? (cervicalgia, latigazo cervical, etc) ¿Pruebas diagnosticas?
  • Tratamiento de rehabilitación y fisioterapia. ¡Sin colas ni esperas!
  • Asesoramiento y tramitación de documentación para la compañía de seguros.

CERVICALGIA O LATIGAZO CERVICAL TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO.

CERVICALGIA

¿Qué es una cervicalgia?

Todas las lesiones musculares más comunes tras un accidente de tráfico, tales como la cervicalgia, esguince cervical, o latigazo cervical, necesitan de una rehabilitación específica y sobre todo ha de recibirse en el momento adecuado.

Los accidentes de tráfico donde se produce una cervicalgia presentan un elevado ratio de curación con secuelas, debido a que los tratamientos fisioterapéuticos que se requieren, no son recibidos en el momento oportuno.

Cuando un lesionado sufre un accidente de tráfico, se encuentra normalmente con el problema de que la Seguridad Social le niega el tratamiento rehabilitador y le “invita” a buscarlo por sus propios medios, lo que hace que el paciente entre en conflicto con las compañías de seguros para poder recibir el tratamiento médico que le corresponde, o ha de sufragarse el mismo paciente los altos costes de una rehabilitación privada.

Las Aseguradoras lo tienen fácil: cuantas menos sesiones de fisioterapia le faciliten a un lesionado con cervicalgia, menos gastos médicos y menos indemnización por accidente de tráfico han de pagar al lesionado.

Cervicalgia: tratamiento.

Si has sufrido una cervicalgia derivada de un accidente de tráfico, debes tener muy en cuenta los siguientes consejos:
• Tienes derecho a elegir el Centro donde quieres recibir la rehabilitación.
No debes esperar mucho. La cervicalgia requiere un tratamiento rehabilitador en las primeras semanas, cuanto más rápida sea la intervención más posibilidades hay de que no queden secuelas.
• Acude a especialistas en accidentes de tráfico que desarrollen su actividad en Unidades de Tráfico, siempre que sea posible.

LATIGAZO CERVICAL.

¿Qué es un latigazo cervical?

El latigazo cervical es una lesión producida por un movimiento de aceleración o flexión brusca, rápida y excesiva del cuello seguido de un segundo movimiento contrario de desaceleración o extensión; se producen principalmente en accidentes de coches por choques frontales o laterales, sin embargo también se puede ocurrir durante una zambullida al agua.

El impacto produce lesiones en los huesos o en los tejidos blandos, la musculatura cervical se contrae bruscamente y arrastra consigo a la zona de las vértebras cervicales lo cual puede causar daños de diferentes grados de severidad, que a su vez pueden llevar a la manifestación de diferentes síntomas.

Latigazo cervical: síntomas. 

Los síntomas principales del latigazo cervical son el dolor cervical y la contractura muscular, y en ocasiones suele irradiar a la mandíbula, los hombros o el tórax, también puede aparecer cefalea, pudiendo aumentar toda la sintomatología a los dos o tres días después del traumatismo.

En latigazos cervicales producidos por impactos muy fuertes pueden llegar a provocar una hernia del disco cervical, por lo que se precisará tratamiento por parte del traumatólogo o neurocirujano.

En función de la afectación que se produzca, el latigazo cervical se puede clasificar en:
Grado I: hay síntomas relacionados con la contusión sin contractura ni afectación neurológica.
Grado II : existe limitación de la movilidad de la zona cervical sin afectación neurológica.
Grado III : existe afectación neurológica asociada.

Latigazo cervical: tratamiento. 

El tratamiento del latigazo cervical dependerá del grado del latigazo cervical, inicialmente independientemente del caso, se tratará el dolor y la contractura cervical con antiinflamatorios no esteroideos y relajantes musculares.

A partir del tercer día es preciso iniciar una serie de ejercicios cervicales combinados con reposo y medidas posturales para movilizar la musculatura y evitar que se atrofie.

INDEMNIZACION POR ATROPELLO MADRID ABOGADOS.

DIFERENCIA ENTRE CERVICALGIA Y LATIGAZO CERVICAL CON EL ESGUINCE CERVICAL.

Cervicalgia es la palabra técnica de “dolor de cuello“, se utiliza latigazo cervical para el esguince cervical con desplazamiento del cuello fuerte y rápido, mientras que esguince cervical sin más, es una distensión de los músculos del cuello u otras partes blandas, que producen rigidez de la nuca o dolor en un músculo del hombro, se curan en un período relativamente corto 2 o 3 días, y pueden estar producidos por quedarse demasiado tiempo en determinada posición; sujetar el teléfono entre la cabeza y el hombro; dormir bocabajo; cargar con una maleta pesada…

telefono garon abogados madrid

Despacho de abogados en Madrid

No Olvides Compartir en Tus Redes Sociales

Estas terminando de leer este artículo y seguro que puede ser útil para alguno de tus contactos. ¡Pónselo fácil!