Seleccionar página

EL VISADO DE RESIDENCIA PARA INVERSORES EXTRANJEROS EN ESPAÑA

¿Qué requisitos deben reunir los inversores extranjeros para solicitar la residencia en España al comprar un piso por más de 500.000 euros?

La Ley para Emprendedores tuvo como finalidad incentivar el empleo para crear puestos de trabajo, y entre otros aspectos, el facilitar a los extranjeros la obtención de visados de estancia o residencia en España, para aquellos casos en que se realizaran determinadas inversiones.

El requisito fundamental para otorgar el visado de estancia o residencia es la inversión:

(i).- Por valor igual o superior a 2 millones de euros en títulos de deuda pública española, o por un valor igual o superior a un millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas, o depósitos bancarios en entidades financieras españolas.

(ii).- Para la adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante.

(iii).- Para un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España, y que sea considerado y acreditado como de interés general.

Esta inversión ha de ser llevada a cabo por alguna sociedad, que no tenga su domicilio social en alguno de los territorios conocidos como paraísos fiscales según normativa española.

Para tal concesión, los inversores en España han de desembolsar por operación la cantidad mínima anteriormente referenciada (500.000euros) en un periodo no superior a 60 días anteriores a la solicitud, y entre otros extremos, se ha de acreditar haber adquirido la propiedad de los bienes inmuebles mediante certificación con información continuada de dominio y cargas del Registro de la Propiedad. Se debe de presentar un informe favorable para constatar que el proyecto reúne razones de interés general.

El solicitante deberá reunir determinados requisitos como ser titular de un visado de residencia para inversores en vigor, haber viajado a España al menos una vez durante el periodo autorizado, así como  demostrar que ha mantenido la inversión de un valor o igual a la cantidad mínima requerida.

¿Tienes alguna duda? 

Resolveremos tu consulta

La concesión del visado de residencia para inversores constituirá título suficiente para residir en España durante, al menos, un año.

En GARÓN ABOGADOS Albacete-Madrid nos encargamos de la gestión y tramitación de los visados y autorizaciones de residencia para inversores extranjeros en España, así como de las repercusiones fiscales que se puedan derivar de estas operaciones.

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tu teléfono de contacto y te llamaremos en menos de 24 horas.

Garón Abogados

Garón Abogados