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LA AGENCIA TRIBUTARIA Y SU PLAN DE CONTROL TRIBUTARIO 2015

La Agencia Tributaria informa que intensificará sus controles e investigará el fraude fiscal.

Acaba de publicarse por parte de la Agencia Tributaria,  nota de prensa (11-3-2015) en relación con el Plan de Control Tributario 2015, y en la que se informa de que se intensificarán sus actuaciones al objeto de evitar la enorme actividad sumergida, y en especial la que pueda presentarse en internet.

Se informa de que se realizarán comprobaciones:

  • Sobre aquellos establecimientos con ventas al consumidor final.
  • Rastreará más de 200.000 dominios para incorporar información relevante a las bases de datos de la AEAT.
  • Vigilará estructuras y sociedades que erosionan la base imponible española y sobre la de no residentes.
  • Intensificará las investigaciones del Área de Recaudación sobre movimientos financieros y conjugará una gestión más ágil de las deudas en procesos concursales.

Asimismo, se informa que:

  • Agencia Tributaria reforzará este año sus actuaciones de control con el objetivo de aflorar una actividad no declarada que genera competencia desleal,perjudicando a empresas y particulares.
  • Colaborará con la Inspección de Trabajo, por medio de labores de control y de investigación, la investigación de patrimonios en el exterior, por medio de la captación de información tributaria en internet.
  • Se actuará contra aquellos particulares que ceden sus viviendas por internet u otras vías. Asimismo, se intensificarán las inspecciones para comprobar alquileres irregulares.
  • Se intensificarán actuaciones, en aquellos casos en que se presenten riesgos de infradeclaraciones de actividad.
  • Se controlarán aquellos software´s que alteren la facturación real, remuneren tiques y modifiquen precios, así como aquellos que permitan suprimir una parte de la facturación.

El fraude en internet tiene como finalidad controlar y garantizar la adecuada tributación en España por las rentas generadas de la actividad. Por ello, se tiene previsto cruzar información de más de 200.000 dominios para valorar la relevancia económica de las páginas de comercio electrónico.

Esta nueva práctica por parte de la Agencia Tributaria consistirá en la captación y explotación de la información pública disponible en internet, intensificando  el control sobre fabricantes y prestadores de servicios que comercialicen sus bienes o servicios por medio de internet.

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Garón Abogados

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