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¿En cuántas ocasiones hemos echado un vistazo a nuestra factura del móvil, y hemos encontrado cobros de mensajes SMS Premium sin haber contratado ningún servicio?. A continuación hablaremos acerca de los timos de los sms premium.

Los SMS Premium tienen costes muy elevados en los que el supuesto “cliente” tiene que hacer frente, hasta que no se demuestre lo contrario. De ahí que sea muy importante conocer nuestros derechos ante este tipo de timos o, en su defecto, que estemos preparados para detectar posibles engaños cuando firmamos(¿?) un contrato o hacemos alguna compra por Internet, apareciendo ciertas casillas cliqueadas por defecto autorizando este tipo de envíos o “dándose de alta automáticamente”.

Para la contratación de servicios de SMS Premium es imperativo que el consumidor y usuario tenga la voluntad de contratar dicho servicio entregándose recibo justificante, copia o documento acreditativo con las condiciones esenciales de la operación, incluidas las condiciones generales de la contratación, que serán aceptadas y firmadas por el consumidor y usuario, cuando éstas sean utilizadas en la contratación.

En relación con la responsabilidad de la operadora, debemos advertir que ésta es la que efectúa la facturación y por tanto el cobro del servicio. Ante reclamaciones efectuadas por usuarios a los que se les factura una tarificación adicional en concepto de suscripción de “mensajes sms premium “,sin que se haya acreditado que solicitaron dicho servicio, no se podría actuar contra la operadora, ya que actúa como cooperador necesario en el negocio, pues sin su participación no sería posible hacer llegar a los abonados sus contenidos.

Por tanto, y a los efectos probatorios de la existencia de tal contrato, el operador tiene el deber de acreditar que la contratación de un determinado servicio se ha producido, indicándose además, los soportes a través de los que se puede demostrar la existencia del contrato.

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