Seleccionar página

Las personas de nacionalidad extranjera y residentes en España, pueden solicitar el permiso de residencia de larga duración, con el fin de regularizar su situación legal en el país. Nuestros abogados de extranjería te lo explican.

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL PERMISO DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN.

Con carácter previo, ha tenido que residir en España durante un tiempo superior a cinco años de manera continuada. Es uno de los requisitos necesarios para que pueda reconocerse y otorgarse, autorización para residir en España de manera indefinida y en las mismas condiciones que los españoles,  de lo deducido por la Ley sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

Dicha autorización atiende en otras razones, y por motivos de seguridad jurídica, al análisis y circunstancias subjetivas del solicitante, que en muchas ocasiones, suele demorarse bastante en el tiempo, ocasionando serios perjuicios como puede ser la pérdida de oportunidades de encontrar trabajo en nuestro país ante la negación de contratación de los empresarios por no disponer de sus documentos en regla.

Entre otras causas, un motivo en primera instancia de denegación de permiso para residir de manera indefinida en España, se asienta bajo la tenencia de antecedentes penales que no han sido extinguidos, bien porque se encuentran cumpliendo condena, o bien porque no se ha solicitado su cancelación. Este asunto debe ser tenido en cuenta, dado que la Ley obliga a valorar dichos antecedentes atendiendo al esfuerzo del interesado en integrarse en España, y que el mismo debe ser acreditado por una certificación de la Comunidad Autónoma, para paso más tarde, valorar las circunstancias concurrentes y subjetivas del interesado, en cuanto a la gravedad de los hechos cometidos y por los que se le condenó.

Antecedentes penales

Otra de las causas que pueden motivar la autorización de la tarjeta de residencia de larga duración suelen ser las circunstancias de arraigo laboral o familiar debidamente acreditada y previa aportación de documentación que acredite esa situación, así como de los perjuicios que se ocasionaría la desestimación de dicha autorización a la solicitud del permiso de residencia de larga duración, aunque se tengan antecedentes penales.

La recomendación personal, y así se deduce del estudio de jurisprudencia relativo al asunto, resulta de agotar no sólo la vía administrativa, que en un porcentaje elevadísimo, no autoriza dichos permisos, sino que ha de ser, mediante los recursos oportunos, los Tribunales Superiores de Justicia de la Comunidad Autónoma correspondiente, quienes valorando todas las circunstancias habidas, otorgarán o denegaran dicho permiso para residir en España.

CANCELAR MIS ANTECEDENTES PENALES-

Desde GARÓN ABOGADOS, nos ocupamos de la gestión y tramitación de asuntos en materia de extranjería, así como de resolver cuantas dudas le surjan antes, durante y después de la tramitación del correspondiente recurso contencioso-administrativo. Asimismo, le tramitamos y gestionamos la cancelación de antecedentes penales en vía administrativa como judicial. Tenemos sentencias ganadas de solicitud de permiso de residencia de larga duración con antecedentes penales. Contacte con nosotros para resolver su asunto legal.

Envíenos su consulta. Contacte con nuestro equipo de especialistas.