Seleccionar p谩gina

LA OFERTA DE EMPLEO Y EL ACUERDO EN EL PRECONTRATO DE TRABAJO.

Foto: Vorstellungsgespr盲ch

Lo que necesitas saber antes de hacer un precontrato de trabajo.

驴Qu茅 es un precontrato de trabajo?

Un precontrato laboral tambi茅n es conocido como un contrato preliminar, en los que 煤nicamente se negocian condiciones de futuro; los elementos personales y reales se hallar谩n regulados por la legislaci贸n laboral.

Si se llegase a considerar la oferta de empleo como precontrato y posterior acuerdo del precontrato estar铆amos ante un contrato de trabajo.

La firma de un precontrato no es obligatoria, aunque puede ser recomendable para formalizar y fijar ciertas responsabilidades e indemnizaciones por da帽os y perjuicios en caso de incumplimiento.

驴Qu茅 son tratos preliminares previos a un contrato de trabajo?

Podemos denominar como tratos preliminares negociales聽aquellos cuando el empresario realiza una oferta seria, firme y con 谩nimo de obligarse, con la finalidad de concluir un contrato o un precontrato, pero concurre alguna circunstancia que impide su nacimiento, como puede ser la falta de aceptaci贸n por el destinatario.

Estos tratos preliminares no dejan de ser una mera carta de intenciones y que hay que distinguir del precontrato de trabajo, ya que vienen resolviendo los tribunales, que dichos tratos preliminares no tienen porque acabar en un contrato de trabajo, ni tan siquiera que pueda probarse lo contrario.

Las partes negociadoras de un futuro contrato de trabajo, no est谩n obligadas a concluirlo y mucho menos a que reciban indemnizaci贸n si no llegara a firmarse.

En todo caso el p谩rrafo segundo del art铆culo 1262 del C贸digo Civil, establece que “hay consentimiento desde que el oferente conoce la aceptaci贸n o desde que, habi茅ndosela remitido el aceptante, no pueda ignorarla sin faltar a la buena fe”. No consta la existencia de una verdadera oferta vinculante, sino de simples tratos preliminares.

abogados laboralistas madrid albacete

驴Cu谩les son los requisitos del precontrato laboral?

Algunos requisitos del precontrato laboral que podemos indicar son:
鈥 Acuerdo alcanzado respecto del salario.
鈥 Fecha de incorporaci贸n o t茅rmino de duraci贸n en el que se haya de proceder al contrato definitivo.
鈥 Existencia de un borrador del precontrato con la fecha de incorporaci贸n.
鈥 Acuerdo bilateral.
鈥 Necesidad de coordinar agendas para avanzar.PRECONTRATO LABORAL ABOGADOS LABORALISTAS MADRID

Las conversaciones previas a la firma del contrato no pueden ser consideradas un contrato en s铆, ni siquiera precontrato, denomin谩ndose jur铆dicamente como meras cartas de intenciones o tratos preliminares en las que las partes implicadas no demuestran su intenci贸n de obligarse rec铆procamente, sino que de lo 煤nico que dejan constancia es de hacer ver la posibilidad de llegar a contratar en el futuro.

驴锘匡豢Tienes 锘匡豢alguna 锘縟uda锘?

Resolveremos tu consulta

驴Se puede romper un precontrato laboral?

Por supuesto. En opini贸n de nuestros abogados laborales en Madrid cosa distinta es que en dicho documento pueda pactarse, en concepto de cl谩usula penal, una indemnizaci贸n por da帽os y perjuicios que puedan producirse por romper un precontrato por cualquiera de ambas partes.

驴A qu茅 obliga un precontrato?

Un precontrato es la forma que tienen tanto empresario como futuro trabajador de comprometerse a formalizar un contrato de trabajo.

Por lo tanto, ser铆a la obligaci贸n por ambas partes de colaborar para establecer el contrato definitivo.

Incumplimiento de precontrato de trabajo y la indemnizaci贸n

La compensaci贸n por da帽os y perjuicios no est谩 regulada legalmente, es el juez de lo civil quien, a la hora de cuantificar la indemnizaci贸n, valorar谩 los perjuicios causados por este incumplimiento y estipular谩 la indemnizaci贸n.

驴Necesitas abogado en Madrid para negociar las condiciones un precontrato de trabajo laboral?

Contactar con abogados laboralistas聽.

驴Quieres que te llamemos?

D茅janos tu tel茅fono de contacto y te llamaremos en menos de 24 horas.

Gar贸n Abogados