Seleccionar página

¿Como saber si tengo cláusula suelo con la antigua CAM – Sabadell en la hipoteca?

La lucha contra las famosas cláusulas suelo no ha cesado. Nuestros abogados llevan meses ayudando a muchos usuarios que se vieron afectados por estas cláusulas abusivas. Hoy estamos de enhorabuena y os presentamos la última sentencia ganada contra la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), así como las claves por las que el juzgado ha decidido anular la cláusula del contrato y obligar al banco a la devolución de las cantidades abonadas de forma indebida.

Si tu hipoteca con la CAM tiene cláusula suelo (hoy Banco Sabadell), no puedes dejar de leer este artículo.

Nulidad y devolución de cantidades percibidas porque tenía la CAM cláusula suelo

Un Juzgado de la Comunidad Valenciana ha dictado sentencia sobre la demanda presentada por nuestro despacho el pasado mes de mayo contra la antigua CAM. En dicha demanda se reclamaba la nulidad del contrato hipotecario y la devolución de las cantidades pagadas de más.

Se presentó como argumento que el tipo de interés inicial, marcado en un 5% era abusivo ya que en el contrato se estableció que este “no podrá ser superior o inferior en cinco puntos al originalmente pactado”.

En relación con esta cláusula, que es determinante en el contrato, apreciamos que nunca se informó a la parte afectada sobre las consecuencias de firmar un contrato bajo esas condiciones. Llegando a verse en la necesidad de entregar su vivienda al no poder hacer frente al préstamo hipotecario.

La entidad bancaria, por su parte, negó que se tratara de una cláusula suelo y que, dado que nunca llegó a aplicarse, no debían devolver ninguna cantidad al cliente.

Llegados a este punto, debíamos demostrar que efectivamente el banco no cumplió con su deber de información, resultando en consecuencias graves para nuestro cliente.

Así, el juzgado determinó que “la apreciación del carácter abusivo de las cláusulas no se referirá a la definición del objeto principal del contrato ni a la adecuación entre precio y retribución, por una parte, ni a los servicios o bienes que hayan de proporcionarse como contrapartida, por otra, siempre que dichas cláusulas se redacten de manera clara y comprensible”.

¿Tienes alguna duda? 

Resolveremos tu consulta

 

De forma específica, y en relación con la cláusula que establece el tipo de interés en este contrato, se establece que era un apartado que “no es aparente a simple vista y no es perfectamente identificable”. Así mismo, se considera abusiva dicha cláusula porque si bien indica que el interés no podrá ser superior al 5%, también establece que no podrá ser inferior a esta cifra.

Finalmente, y tras concluir que el banco no cumplió con su deber de información y transparencia, el juzgado determina que “la cláusula es abusiva y tiene sanción de nulidad”. Además, se condena a la entidad al pago de los intereses desde la fecha de contratación de la hipoteca, así como los intereses moratorios y las costas del juicio.

Tengo cláusula suelo con la CAM o Sabadell: ¿cómo reclamar?

Si tienes cláusula suelo en tu préstamo hipotecario con el Sabadel-CAM o cualquiera de las entidades que adquirió el banco Sabadell, no dudes en contactarnos para que estudiemos tu caso.

Cada vez es mayor el número de clientes afectados que logran no solo eliminar la cláusula suelo de sus hipotecas, sino que también reciben las cantidades que pagaron de más.

Como has podido ver, el banco hará todo lo posible por justificar las condiciones del contrato y demostrar que no se lucraron. Nosotros lucharemos por defender tu caso y si no te informaron de forma debida de las consecuencias de lo que firmabas, lucharemos por llegar al éxito.

Las hipotecas de la CAM tienen cláusula suelo, ¿a qué esperas para reclamar?

¿QUIERES RECLAMAR LA CLÁUSULA SUELO Y LOS GASTOS DE LA HIPOTECA? Click AQUÍ >>

Despacho de abogados en Madrid

No Olvides Compartir en Tus Redes Sociales

Estas terminando de leer este artículo y seguro que puede ser útil para alguno de tus contactos. ¡Pónselo fácil!

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tu teléfono de contacto y te llamaremos en menos de 24 horas.

Garón Abogados

Garón Abogados