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LA AGENCIA TRIBUTARIA Y SU PLAN DE CONTROL TRIBUTARIO 2015

La Agencia Tributaria informa que intensificar谩 sus controles e investigar谩 el fraude fiscal.

Acaba de publicarse por parte de la Agencia Tributaria, 聽nota de prensa (11-3-2015) en relaci贸n con el Plan de Control Tributario 2015, y en la que se informa de que se intensificar谩n sus actuaciones al objeto de evitar la enorme actividad sumergida, y en especial la que pueda presentarse en internet.

Se informa de que se realizar谩n comprobaciones:

  • Sobre aquellos establecimientos con ventas al consumidor final.
  • Rastrear谩 m谩s de 200.000 dominios para incorporar informaci贸n relevante a las bases de datos de la AEAT.
  • Vigilar谩 estructuras y sociedades que erosionan la base imponible espa帽ola y sobre la de no residentes.
  • Intensificar谩 las investigaciones del 脕rea de Recaudaci贸n sobre movimientos financieros y conjugar谩 una gesti贸n m谩s 谩gil de las deudas en procesos concursales.

Asimismo, se informa que:

  • Agencia Tributaria reforzar谩 este a帽o sus actuaciones de control con el objetivo de aflorar una actividad no declarada que genera competencia desleal,perjudicando a empresas y particulares.
  • Colaborar谩 con la Inspecci贸n de Trabajo, por medio de labores de control y de investigaci贸n, la investigaci贸n de patrimonios en el exterior, por medio de la captaci贸n de informaci贸n tributaria en internet.
  • Se actuar谩 contra aquellos particulares que ceden sus viviendas por internet u otras v铆as. Asimismo, se intensificar谩n las inspecciones para comprobar alquileres irregulares.
  • Se intensificar谩n actuaciones, en aquellos casos en que se presenten riesgos de infradeclaraciones de actividad.
  • Se controlar谩n aquellos software麓s que alteren la facturaci贸n real, remuneren tiques y modifiquen precios, as铆 como aquellos que permitan suprimir una parte de la facturaci贸n.

El fraude en internet tiene como finalidad controlar y garantizar la adecuada tributaci贸n en Espa帽a por las rentas generadas de la actividad. Por ello, se tiene previsto cruzar informaci贸n de m谩s de 200.000 dominios para valorar la relevancia econ贸mica de las p谩ginas de comercio electr贸nico.

Esta nueva pr谩ctica por parte de la Agencia Tributaria consistir谩 en la captaci贸n y explotaci贸n de la informaci贸n p煤blica disponible en internet, intensificando 聽el control sobre fabricantes y prestadores de servicios que comercialicen sus bienes o servicios por medio de internet.

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