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C Tangana vs Pans and Company: La raz贸n al silencio y reputaci贸n de marca.

Imagen: larazon.es

El pasado de 21 enero de 2024, el programa 芦Lo de 脡vole禄 dirigido por Jordi 脡vole entrevist贸 al artista C Tangana. En estos d铆as ha habido mucho revuelo especialmente centrado en dos puntos: por un lado, por un presunto incumplimiento de contrato laboral, y por otro, por la ausencia de comunicado alguno por parte de la mercantil Pans and Company para defender su buen nombre comercial.

Sirva de antemano, que este comentario no trata de entrar sobre el fondo de si la denuncia p煤blica de C Tangana contra Pans &Company es cierta o no, o si es inmoral el asunto de las jornadas laborales, ni cualquier otra interpretaci贸n que se pudiera extraer de citada entrevista. Simplemente, traemos a colaci贸n la manera de gestionar un caso de estas caracter铆sticas en lo que se refiere a la defensa de algo tan importante como la reputaci贸n de marca y/o defensa del buen nombre comercial.

Si hasta la fecha no se ha emitido ning煤n comunicado oficial, en nuestra opini贸n, obedece al necesario estudio de los diferentes escenarios posibles. No nos cabe la menor duda, de que sus correspondientes departamentos de comunicaci贸n y legales estar谩n estudiando cada extremo.

Sin perjuicio de que nos falta mucha informaci贸n, exclusivamente nos centramos en los aspectos jur铆dicos, y la viabilidad de las posibles acciones.

Delitos contra el honor: injurias, calumnias y defensa del buen nombre comercial por la entrevista de C Tangana contra Pans & Company.

As铆, de primeras, tendr铆amos que analizar si tiene cabida la denuncia por injurias y calumnias, todos ellos recogidos dentro de los conocidos en el C贸digo Penal como delitos contra el honor.聽

Al entender de nuestros abogados penalistas, el delito de calumnia podr铆a tener poco recorrido, especialmente si existe una sentencia judicial, ya que entendemos que habr铆an quedado probados los hechos que relata. En cuanto al delito de injurias, si bien es cierto, se utiliza mediante publicidad, lo que falla es que pudieran constituir expresamente, un ataque personal y gratuito para humillar, ofender, vejar o calumniar a la mercantil. Por estos motivos, es complicada que esta v铆a pudiera prosperar.

Fuera de los casos anteriores, la jurisprudencia viene a establecer que se encontrar铆a dentro de los limites de la libertad de expresi贸n.

La otra alternativa que estar谩n analizando sus abogados podr铆a ser la viabilidad del derecho al honor聽de empresas, conocida como la defensa del buen nombre comercial, en la que podr谩n solicitar los da帽os y perjuicios que consideren, pero ya estar铆amos hablando de procesos diferentes a las acciones penales.

La libertad de expresi贸n y la defensa del derecho al honor, son casos tremendamente complejos y con una infinidad de supuestos.

As铆 las cosas, el departamento de comunicaci贸n de Pans and Company tiene un papel muy importante para la defensa de la reputaci贸n de la marca comercial. Si bien es cierto, hoy en d铆a, en un mundo tan digitalizado,

Los valores que transmiten las marcas son fundamentales.

En Espa帽a, les tenemos mucho respeto a聽 las rese帽as negativas en las experiencias de clientes, pero si bien es cierto, es el mejor KPI para medir qu茅 cosas haces bien en tu empresa, cuales mal, y en qu茅 aspectos tienes que tomar decisiones para mejorar en un corto espacio de tiempo. Y, aqu铆, cualquier profesional expuesto a la atenci贸n al cliente, no est谩 exento. Y, como decimos en algunas entrevistas, lo jur铆dico y lo comercial, a veces no van de la mano en estos aspectos.

Dejamos abiertos los comentarios de esta noticia para que puedas participar para dar otros puntos de vista. Para cualquier aclaraci贸n que necesites nuestra opini贸n, no dudes en ponerte en contacto con nuestros abogados.

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