Seleccionar página

[Nueva Sentencia Ganada] Reclamación de la cláusula suelo en una hipoteca cancelada

Mucho se ha hablado ya de las cláusulas suelo y de su reclamación ante los juzgados, pero ¿sabías que también puedes reclamar una hipoteca ya cancelada? Si este es tu caso, esta nueva entrada te interesa pues acabamos de conseguirlo para uno de nuestros clientes.

Sentencia Ganada por Reclamación de Hipoteca Cancelada

El Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Albacete acaba de dictar sentencia en favor de uno de nuestros clientes, que había interpuesto demanda contra Liberbank. El afectado reclamaba la nulidad de la cláusula suelo de un préstamo hipotecario firmado en el año 2000 y ya cancelado, señalando que no había sido negociada individualmente y que no le habían facilitado información sobre la misma.

Por su parte, la entidad se apoyó en el hecho de que la hipoteca ya había sido cancelada y que, por tanto, la cláusula era inexistente.

Se puede Reclamar la Hipoteca sin Fecha de Caducidad

Sin embargo, esta nulidad no está sujeta a ningún plazo de caducidad o prescripción. Además, como señala la sentencia:

“Admitir que la cancelación del préstamo imposibilita ya la declaración de nulidad del contrato o de alguna de sus cláusulas, equivale prácticamente a afirmar que la cancelación convalida o subsana el vicio de nulidad”.

Reclamar una cláusula suelo de una hipoteca no supone solo su nulidad, sino también la restitución de los pagos efectuados por el cliente como consecuencia de esta cláusula abusiva.

Por tanto, y en defensa del consumidor, se indica que para declarar la nulidad de la cláusula suelo su existencia no tiene que ser actual, basta con su existencia, haya o no cancelación de hipoteca.

Nulidad de la Cláusula Suelo

Así, el juzgado ha declarado la nulidad de la cláusula suelo, condenando a la entidad bancaria al pago de las cantidades cobradas de forma indebida al cliente afectado junto a las costas del juicio.

¿Tienes alguna duda? 

Resolveremos tu consulta

 

Si tu hipoteca ya está cancelada, pero quieres reclamar la cláusula suelo que contenía tu contrato, no dudes en contactarnos, podemos defenderte en los juzgados. Tienes el mismo derecho que cualquier otro consumidor afectado a reclamar su nulidad y recibir todos pagos cobrados de más por el banco.

 

Despacho de abogados en Madrid

No Olvides Compartir en Tus RR.SS.

Estas terminando de leer este artículo y seguro que puede ser útil para alguno de tus contactos.

¡Pónselo fácil!

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tu teléfono de contacto y te llamaremos en menos de 24 horas.

Garón Abogados

Garón Abogados