¿Puedo deducir la doble imposición internacional de otro país en España si he pedido aplazamiento del pago del impuesto?

Fiscal y Tributario

Si tienes que hacer los trámites de una herencia en España y otro país, inevitablemente tenemos que recomendarte que se estudien los convenios de doble imposición que hay suscritos.

El hecho de adjudicarse bienes de herencia con implicación fiscal fuera de España, puede dar lugar al devengo de otro tipo de impuestos: modelo 720, IRPF en casos de ganancias patrimoniales en caso de ventas, etc.

Nuestros abogados fiscalistas y tributarios te dan cierta de información sobre el asunto:

¿Qué es la doble imposición internacional? ¿Puedo deducir la doble imposición en herencias y donaciones?

En este punto, queremos describir el significado de doble imposición internacional.

Podemos decir que te podrás aplicar la doble imposición internacional en la que podrás deducirte la menor de las cantidades:

• El importe efectivo satisfecho en el extranjero por razón de impuesto similar.
  • El resultado de aplicar el tipo medio efectivo correspondiente a bienes que puedan ser ejecutados fuera de España, cuando hayan sido sometidos a gravamen en otro país.

Para tener más información sobre la temática, te recomendamos que puedas leer las siguientes entradas al blog:

¿Puedo solicitar aplazamiento del impuesto de sucesiones?

Si, en todos los casos podrás solicitar el aplazamiento del pago del impuesto.

En aquellos casos que quieras solicitar un aplazamiento de deuda con Hacienda, te damos acceso para darte información sobre el procedimiento a seguir. También puedes contactarnos para realizar los pertinentes escritos y hacer los planes de pagos.

¿Puedo descontar o deducir la doble imposición internacional si pido un aplazamiento de impuestos en otro país?

Esta es una cuestión interesante, ya que sólo podrás deducirte aquello que efectivamente hayas pagado.

En este tipo de casos, y dependiendo de cómo vayan los trámites del impuesto, una estrategia que suele hacerse es solicitar el aplazamiento dentro del plazo que corresponde. De esa manera, podemos obtener otros seis meses más para poder ultimar los trámites.

En el caso de que hayas solicitado aplazamiento en otro país, solo podrás deducirte la cantidad efectiva que hayas pagado en ese país y en ese momento.

Cuando ya termines de hacer el pago, en ese caso, podrás hacer una declaración rectificativa de la ya presentada, para poder deducirte las diferencias. Esto implica, mayor inversión en tiempo y dinero. En algunos supuestos, podemos estar hablando de importantes cantidades de dinero.

Así las cosas, quedamos a tu disposición para tener más detalles de tu asunto, y no dudes en ponerte en contacto con nuestros abogados.