Sucesiones garon hd

Sucesiones y Donaciones

Contacta con nosotros

Escríbenos seguro que podemos ayudarte

    ¿Quiere liquidar los impuestos de una herencia o una donación?

    Nuestros abogados de derecho civil en Madrid se encargarán de la preparación y presentación de las liquidaciones que tengan que realizarse por sucesiones y donaciones, en razón del lugar donde haya tenido la residencia habitual el fallecido o el lugar donde se encuentren los bienes que quiere transmitir, entre otros posibles requisitos.

    Garon abogados penalistas madrid
    Equipo garon3
    Equipo garon6
    Equipo garon12
    Abogado fiscalista garon
    Garon abogados principal 1

    ¿Por qué deberías confiar en nosotros y escogernos?

    Asesoría personalizada

    Honorarios flexibles

    Abogados especializados

    Respuesta inmediata

    Escríbenos seguro que podemos ayudarte.

      Abogados especialistas en Sucesiones y Donaciones

      Salvaguardar sus intereses en relación a sucesiones y donaciones ahora resultará más sencillo por la gestión y tramitación de su caso por parte de nuestros abogados expertos, poniendo a su disposición todos los conocimiento y herramientas necesarias para satisfacer sus intereses. Tal y como dispone la Ley de Sucesiones y Donaciones, siempre que adquiera bienes o derechos por sucesión o donación estará obligado a liquidar impuestos por herencia o donación, según corresponda, por estar gravados los incrementos patrimoniales.

       

      Dirección

      Calle de Jorge Juan 28

      Madrid, 28001 (Madrid)

      Info de contacto

      info@garonabogados.es

      +34 911 12 41 68

      Horario:

      De Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 Viernes 9:00 a 15:00

      ¡Atención! Antes de hacer el impuesto de donaciones [modelo 651], ponte en contacto con nosotros.

      Recuerde que en sucesiones y donaciones dispone de un plazo muy reducido para presentar la autoliquidación correspondiente a los impuestos por heredar. Para sucesiones y donaciones le pediremos una documentación básica para poder ir tramitando su herencia o donación.Es muy recomendable que contacte con nosotros para asesorarle sobre cuánto cuesta una herencia o donación a efectos de la Administración e informarle de las posibles reducciones que tienen las sucesiones y donaciones en relación con la Comunidad de Madrid.

      El compromiso de nuestros abogados especialistas en donaciones y sucesiones en Madrid es defender tu caso como si fuera nuestro.

      Conoce más sobre Donaciones y Sucesiones

      Video - Abogados Sucesiones

      Video - Abogados Sucesiones
      Ventajas contratar abogado garón general mobile
      Herencias movil

      Conoce al equipo

      Nuestra premisa es ser transparentes y cercanos. Sabemos escuchar y somos conscientes de la importancia de los asuntos que te han llevado hasta nosotros

      Garon abogados a 2 removebg preview

      Luis Enrique García

      Abogado y especialista en Derecho Procesal

      Ana.a

      Ana A. Herranz

      Abogada y especialista en Derecho Procesal, Civil y Penal

      Garon abogados a 2 removebg preview (4)

      Enrique García

      Abogado y especialista en Derecho Procesal, Tributario y Corporativo

      Garon abogados a 2 removebg preview (1)

      Elena Encinas

      Abogada y especialista en Derecho Procesal, Laboral y Familia

      Garon abogados a 2 removebg preview (2)

      Antonia Salmerón

      Atención al cliente

      Consultas sobre Donaciones y Sucesiones

      ¿Qué impuesto se paga al recibir una donación?

      Siempre que vayamos hacer una donación en vida tenemos que tener en cuenta que hay que liquidar el modelo 651 de Impuesto de donaciones.

      Como hemos indicado en la introducción, puede que de hacer una donación también haya que pagar otros impuestos, como por ejemplo, el impuesto de plusvalía municipal si lo que se ha donado es un bien inmueble; o incluso, incidencia directa en el IRPF si la donación es de una vivienda y no se cumplen con los requisitos de exoneración. También es posible que el impuesto de transmisiones patrimoniales pueda estar presente si se constituye algún tipo de usufructo.

      ¿Cuándo se paga el impuesto de donaciones?

      El plazo que disponemos para hacer una donación es de treinta días hábiles desde que se produce la transmisión del bien, que puede ser dinero, una vivienda, acciones, etc.

      Es muy importante cumplir con los requisitos que dice la Ley en cuanto a su formalidad y por este motivo es importante que se cuente con el tiempo suficiente ya que en el plazo indicado debes de haber formalizado escritura en notaria, liquidar el impuesto de donaciones y presentar en registro.

      En este sentido, colaboramos estrechamente con notarias para agilizar estos procesos y que toda la tramitación pueda resolverse en cuestión de días.

      ¿Cuánto se paga por el impuesto de donaciones en Madrid?

      El impuesto de donaciones es un impuesto que siempre ha estado en el punto de mira, de una parte, porque no en todas las comunidades autónomas se rige de la misma manera en lo que a bonificaciones se refiere, y por otra parte, porque ya están habiendo comunidades en las que recientemente han modificado el impuesto de sucesiones y donaciones, como es el caso de Cataluña.

      Por lo tanto, cuando se vaya a realizar una donación, nos fijaremos siempre en las bonificaciones que puedan existir si se hace una donación de padres a hijos, entre hermanos, etc. Y saber qué otro tipo de impuestos vienen asociados a la operación que se quiere hacer y/o prohibiciones reguladas por ley.

      ¿Quién paga el impuesto de donaciones en Madrid?

      La persona que tiene que pagar el impuesto de donaciones en Madrid o en cualquier otro lugar es la persona que ha recibido la donación en vida.

      En muchos casos nos hemos encontrado que en las donaciones de padres a hijos se ha hecho entrega también del importe que pueden salir a liquidar por este impuesto o los otros que tienen incidencia directa, pero evidentemente, eso es otra donación y se puede hacer en el mismo acto o en otra donación posterior, por lo que será recomendable conocer cómo queréis hacer la operación para obtener las mayores ventajas fiscales.

      ¿Cómo tributa en IRPF una donación?

      Si se tiene intención de donar la nuda propiedad de su vivienda habitual a sus hijos, reservándose el usufructo, debemos de acudir a los casos en los que puedan existir ganancias patrimoniales, resultando en ese caso obligatorio tributar en el IRPF. Será importante conocer si ha sido la vivienda habitual de los mismos, durante cuánto tiempo, conocer su edad, y otros elementos, ya que puede estar exenta la operación en el IRPF y no por el impuesto de donaciones y/o plusvalía.

      ¿Dónde se liquida el impuesto de donaciones?

      En algunos casos, conocer dónde tienes que liquidar el impuesto de donaciones puede ser un trabajo que requiera un cierto análisis y que en algunos casos puede ser controvertido. Por no complicar la situación partiremos de dos puntos. Si se trata de la donación de vivienda, el lugar donde se tramitará la liquidación del impuesto será el mismo lugar donde se encuentre el inmueble y, por otro lado, si la donación es de una cantidad de dinero, será aquella donde resida el que la reciba, todo ello con sus matizaciones según el caso.

      Estas circunstancias cambian ligeramente para el caso de que la persona que vaya a recibir un bien se encuentre en el extranjero, y tomaremos como punto de partida la Oficina de la Delegación de Hacienda en Madrid.

      Últimas noticias

      ¿Se puede considerar una estafa en alquiler de vivienda cuando dejan de pagarte? ¿Y en casos como AIRBNB o BOOKING?

      ¿Se puede considerar una estafa en alquiler de vivienda cuando dejan de pagarte? ¿Y en casos como AIRBNB o BOOKING?

      Todas las legislaciones y operaciones relacionadas con el mercado inmobiliario tienen una gran repercusión. Y, analizando variantes, hemos visto hechos que podrían calificarse como estafa en alquiler de vivienda, bien en aquellos casos en los que se anuncie por portales tipo AIRBNB o BOOKING, así como los propios entre particulares en viviendas y locales comerciales. Analizan nuestros abogados penalistas sus pros y […]

      Comentarios de nuestros clientes

      Elena villarreal

      Elena Villarreal

      El trato fue muy atento y resolvieron todas mis dudas, haciendo que algo farragoso resultase comprensible, explicándome distintas opciones y explicando bien cada punto. Los recomiendo sin duda.

      Alejandra nuñez

      Alejandra Nuñez

      Excelente servicio por parte de Garón Abogados. Elena Encinas y Antonia me acompañaron en mi proceso judicial y fueron súper atentas y con excelentes recomendaciones para mi caso. Cabe destacar que lo hicimos todo online, ya que me encontraba fuera de España. Recomiendo 100%

      Jesus sanabria

      Jesús Sanabria

      Agradezco mucho la profesionalidad y cercanía mostrada por Ana A. para gestionar mi caso de una forma diligente, eficaz y discreta. Se valora muy positivamente el tú a tú con el cliente informándote de todas las posibilidades paso a paso durante la negociación y el proceso posterior. Muy recomendable.

      Pablo santos

      Pablo Santos

      Gran experiencia trabajar con Luis Enrique y el resto del equipo de Garon. He contado con ellos un par de veces por diferentes temas y el trato siempre ha sido profesional y cercano.

      Lawen

      Lawen Mansour

      Un despacho lleno con gente super competentes y profesionales. Valoro mi experiencia con ellos a 100%

      Evgeniya

      Evgeniya Dolgushina

      El equipo es super amable. Siempre tratan muy bien a sus clientes con mucho respeto. Y el abogado Luis Enrique es un profesional que es muy atento, paciente y resuelve las dudas en el momento. Me ayudó mucho con mi trámite y me quedé satisfecha con este despacho de abogados.

      Alberto ramirez

      Alberto Ramírez

      Tenía un problema con un deudor de difícil solución pero gracias al esfuerzo de este despacho y a su constancia en la negociación conseguimos llegar a un buen acuerdo y evitar ir a juicio. Muy agradecido por la profesionalidad y por estar en todo momento pendientes de mi. Son un equipo de confianza.

      Stefano

      Stefano Sacchi

      Garón Abogados me ayudó con la compra de un piso. Fueron muy profesionales y sobretodo muy disponibles en ayudarme con los varios problemas que me encontré durante todo el proceso. Si un día volveré a necesitar un despacho de abogados seguramente repetiré. Muchas gracias a todo el equipo!

      Consulta todas nuestras valoraciones en:

      slide_logo_alt

      Empecemos a trabajar en tu caso.
      Contacta con nosotros