¿Cómo defendimos con éxito una reclamación de deuda monitorio de EOS Spain por una tarjeta revolving?

Civil, Gestión de Impagados

¿Cómo defendimos con éxito una reclamación de deuda monitorio de EOS Spain por una tarjeta revolving?

El 26 de febrero de 2024, esta firma ha obtenido una resolución favorable para un cliente al que se le reclamaba una deuda por EOS SPAIN.

Nuestro cliente se enfrentaba a una reclamación de deuda por monitorio derivada de una tarjeta revolving del Bankinter Finance.

Aunque está pendiente de recurso de apelación, podemos adelantar que se les ha inadmitido la demanda monitorio en favor de nuestra cliente. Te contamos más detalles.

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¿Qué dice la resolución judicial contra EOS SPAIN?

En cualquier procedimiento en los que se trate con consumidores, lo primero que se analiza, bien de oficio, o bien a instancia de los abogados por pedirlo en la oposición a la demanda monitorio, es que se revise si se cumplieron al tiempo de formalizarse el préstamo, si contenían los requisitos de incorporación para determinar si son o no, cláusulas abusivas.

En los supuestos de reclamación de cantidad por créditos con sistemas de amortización revolving o pago aplazado, para saber si es usurario el interés remuneratorio acordado con la tarjeta de crédito es ver los siguientes aspectos:

  1. Año de la contratación
  2. El interés convenido de referencia TAE
  3. La comparación con otros tipos de interés medio aplicables.

Si analizados estos supuestos, se va en contra de lo dispuesto por normativa contra la usura, podemos decir que el contrato es nulo, y por consiguiente, no podrán reclamar las deudas.

¿Cómo hemos solucionado favorablemente la reclamación de cantidad de EOS Spain contra nuestro cliente?

De lo dispuesto por auto judicial de 26 de febrero de 2024, y tras hacer nuestros abogados las alegaciones pertinentes a la demanda, el contrato se ha considerado nulo, por el que no debe de pagar nuestro cliente. Como decíamos, está pendiente que EOS Spain valore recurrir en apelación.

¿En que se beneficia nuestro cliente?

Lo primero, en que solo tendrá que devolver lo que le prestaron en su día.

Si hubiera pagado parte de esa deuda y los intereses vencidos, el prestamista tendrá que devolver a nuestro cliente lo abonado.

En estos extremos, es muy importante el asesoramiento de abogados especialistas, ya que la contestación del monitorio tiene que venir argumentado con la defensa adaptada a la reclamación en si misma.

Negociar deuda con EOS SPAIN.

Muchos clientes contactan con nuestra firma para evitar juicios innecesarios contra EOS Spain.  Nuestros abogados se encargan de negociar los mejores acuerdos, documentarlos y presentarlos al juzgado para que, en la medida de lo posible, puedas conseguir una mejor situación para hacer frente al pago de posibles deudas.

En este sentido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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