Tiempo record en conseguir una sentencia contra Unicaja Banco para la devolución de los gastos de la hipoteca

Civil

Tiempo record en conseguir una sentencia contra Unicaja Banco para la devolución de los gastos de la hipoteca

La mala fe bancaria es palmaria, en cuanto a la devolución de los gastos de la hipoteca se refiere. Acabamos de ser notificados, en el plazo de un mes, de una sentencia en la que Unicaja tiene que devolver los gastos de la hipoteca a un cliente.

Solicitud devolución gastos de la hipoteca a Unicaja.

Esta parte, como en la mayoría de los casos, agotamos la vía amistosa para evitar tener que pleitear de manera innecesaria.

A la vista de las innumerables resoluciones judiciales en relación a este asunto, no es comprensible una solución gubernamental en estos casos.

Dicha solicitud de devolución de gastos de la hipoteca fue no atendida, lo que motivó a tener que presentar la reclamación judicial.

Sentencia devolución de gastos hipotecarios por Unicaja Banco.

Lo más llamativo de este asunto es que en el plazo de un mes desde que se presentó demanda judicial se ha obtenido sentencia favorable para nuestros clientes.

Es el primer caso que se resuelve de manera tan rápida, ya que la demanda se presentó ante los Juzgados de Plasencia el pasado 8 de enero de 2024.Tras recibir nuestra demanda, Unicaja se allanó, que es lo que suelen hacer la mayoría de los bancos, salvo que se reclamen otro tipo de cláusulas, como por ejemplo, gastos de apertura.

No es lo normal, ya que en este tipo de casos, la demora en resolverse estaría entorno a dos años.

Además, la sentencia recoge expresamente la mala fe del banco, ya que se podría haber evitado litigio, por lo que los gastos del procedimiento serán a cuenta de Unicaja.

Hasta el momento, los bancos se niegan a devolver los gastos de la hipoteca a sus clientes, y como venían realizando desde el principio, interesa acudir a un procedimiento judicial. Se ha especulado mucho en relación con la sentencia TJUE en materia de prescripción. Cualquier caso, seguiremos agotando la vía amistosa para obtener algo más que una simple respuesta en la que se niega la devolución.

sentencia unicaja gastos hipoteca garon abogados

Por este motivo, si aún estás en una situación similar, no dudes en ponerte en contacto con nuestros abogados para estudiar la viabilidad de tu asunto.

Comparte este artículo

Comentarios de los usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *